Calculadora

Calculadora de notas Tropa y Marinería

Ponemos a tu disposición una calculadora de notas para la convocatoria de acceso a Tropa y Marinería en 2022. Podrás calcular tu baremo, incluyendo méritos académicos y militares, para saber cual es tu nota de corte y el número de aciertos que necesitarás para superar las oposiciones al ejército español.

Calculadora del baremo actualizado 2022

Nuestra calculadora de la nota de acceso está actualizada a los requisitos de la convocatoria de 2022. Esta establece que la nota del test psicotécnico tiene un valor del 60%, mientras que el baremo o fase de concurso vale un 40%. También se ha añadido el grado medio específico en la sección de méritos académicos.

Otros aspectos que debes tener en cuenta a la hora de calcular tu nota de acceso es que el baremo de méritos generales y académicos no puede superar los 36 puntos. Además, en caso de aportar varios méritos académicos o permisos de conducir, solo se tendrán en cuenta los de mayor clase o valor. El baremo de méritos militares establece una marca máxima de 4 puntos.

A continuación, encontrarás nuestra calculadora de notas para la convocatoria de acceso a Tropa y Marinería:

¿Cómo calcular la nota de oposiciones al ejército?

La parte más importante de la oposición para lograr tu plaza en el ejército español es el test psicotécnico. Este tiene un valor del 60% de la nota total del proceso. Aunque tendrás que superar una serie de pruebas físicas, éstas no tienen ningún valor para el cálculo de la nota final y solo se valoran con un “Apto” o “No Apto”. No obstante, se te asignará un nivel de exigencia física (A, B, C o D) en función de las marcas que consigas superar. El cálculo de tu nota, como ya te hemos explicado, viene del baremo o fase de concurso en la que se valoran tus méritos académicos y militares, y del examen teórico o psicotécnico que tendrás que aprobar para continuar en el proceso.

La fórmula utilizada para calcular la nota final de acceso a Tropa y Marinería en 2022 es la siguiente:

formula nota

En esta fórmula, Pf es la puntuación final de la oposición sobre 10 puntos. El test psicotécnico (Nt) que tiene un valor del 60% y el baremo o nota de concurso (Nc) que supone el 40% de la nota total.