Test psicotécnico de acceso al ejército

El test psicotécnico es la primera prueba a la que te tendrás que enfrentar durante la oposición para acceder al ejército español. Esta prueba tiene lugar en la fase primera del proceso, junto con el concurso en el que se valoran los méritos generales, académicos y militares.

Preparación del test psicotécnico para el ejército

El test psicotécnico para acceder al ejército consiste en la evaluación de las aptitudes del candidato a través de un test. El contenido de la prueba es muy similar al de otros procesos de selección del sector público.

Las preguntas del test se organizan por factores. Cada factor cuenta con un total de 15 preguntas. Los factores que mide el test son aptitudinales, verbal, numérico, espacial, mecánico, perceptivo, memoria y razonamiento abstracto. Estos permitirán asignar a cada opositor una puntuación única para todas las plazas que desee solicitar.

Aptitudinal
Verbal
Numérico
Espacial
Mecánico
Perceptivo
Memoria
Razonamiento abstracto

Para realizar la prueba, el candidato solo podrá utilizar un bolígrafo de color azul o negro. No se permitirá el acceso al examen con ningún tipo de material de apoyo, incluyendo lápiz, papel o calculadora, o cualquier otro medio que permita la recepción, transmisión o almacenamiento de información.

Antes de acceder al examen, el candidato debería realizar diferentes test de prueba que le permitan familiarizarse con la estructura y las mecánicas del examen. Los test de práctica te ayudarán a encontrar tus fallos y corregirlos, de forma que no vuelvas a cometerlos el día de la prueba oficial.

Si necesitas ayuda para preparar el test psicotécnico de acceso a Tropa y Marinería, nuestro curso es tu mejor opción. En nuestra plataforma de formación, encontrarás una explicación detallada de la técnica y los ejercicios que encontrarás en el test. Además, tendrás clases diarias online por videollamada con profesores y militares con experiencia en este tipo de pruebas.

Modelo test psicotécnico acceso Tropa y Marinería

El examen de acceso a Tropa y Marinería sigue el formato habitual en este tipo de exámenes. Se trata de un cuestionario tipo test con preguntas que cuentan con diferentes opciones, de las cuales solo una es la correcta.

La puntuación del test psicotécnico se calcula en función del número de aciertos obtenidos por el candidato. Esta nota se expresa en una puntuación de cero a diez puntos, siendo el cero la nota más baja y el 10 la nota máxima. Se utilizan tres decimales para obtener la nota exacta.

Dentro de la primera fase del proceso, la nota del test psicotécnico tiene un valor del 60%, siendo el 40% restante la nota conseguida en el concurso o valoración de méritos académicos y militares.

En nuestro curso, ponemos a tu disposición una plataforma online de ejercicios, que incluye numerosos ejemplos y test modelo con los que podrás practicar y poner a prueba tus habilidades en el test.

fodo frances